viernes, 21 de noviembre de 2008

El llamado al ministerio

¿Cómo y cuándo surgió en Ruddy Gracia el llamado al ministerio? Él nos responde que, "en realidad, todo comenzó en las calles de República Dominicana". Nos cuenta: "Yo acepté al Señor en una célula que se abrió al frente de mi casa. De ahí, me apasioné tanto por las cosas del Señor, que un día agarré un vehículo y bloqueé una de las entradas principales de un centro comercial —Plaza Naco— y me subí al techo. Y ahí comencé a predicar. Ese día en que yo prediqué, recuerdo que quien es hoy mi cuñado, me dijo que cincuenta personas se convirtieron". Con voz llena de emoción, nos añade que todavía recuerda "ese Mazda 323 en el que me subí al techo del 'mall' ese día. Algunas de esas cincuenta personas que se convirtieron esa primera vez que prediqué, todavía nos contactan. Resulta que muchos son pastores. Ahí comenzó nuestro ministerio. Yo apenas tenía 15 para 16 años de edad".
De ahí, nuestra trayectoria ha sido sin inte­rrupción. El Señor nos ha ido llevando paso a paso. Desde ese día inicial que hicimos de ese carro nuestra plataforma, no nos hemos detenido jamás en predicar el evangelio."
Cuando nos comenta sobre cómo conoció a su esposa, es palpable la alegría que le causa recordar la manera en que ocurrió. "Es interesante cómo la conocí. Yo fui personalmente a su casa. Estábamos en una vigilia. De repente, vino un joven y me dice: 'Yo sé quién va a ser tu esposa'. Yo le dije: 'Yo no estoy pensando en casarme dentro de mucho tiempo'. Él me dice: 'Yo sé que el día que tú conozcas a esta muchacha, te vas a casar con ella eventualmente'. Pasó un tiempo, y fuimos un día a su casa a invitarla a la iglesia. La llevamos, ella aceptó al Señor, y, de ahí, comenzó nuestra relación." María tenía 17 años y Ruddy 20.
Esta feliz pareja lleva 21 años de casados. Procrearon cuatro hijos. "Vanessa, la mayor, tiene 17 años. Es una adoradora. Está en la alabanza y la adoración. Ella canta, compone y es una líder de célula. Ruddy Jr. tiene 15 [años]. También es un adorador. Toca la guitarra, el piano; compone; es líder y predica. Jessie Marie tiene 11, y Joel Josías tiene 8", nos detalla con mucha emoción y orgullo la progenitora, la pastora María Gracia.

la gracia divina

La gracia divina sobre Segadores de Vida

El pastor dominicano Ruddy Gracia y Segadores de Vida, una de las iglesias hispanas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, se apasionan por ganar almas para Cristo.
Podría decirse que la gracia divina es palpable sobre Segadores de Vida. Comencemos por explicar quién es Ruddy Gracia y qué es Segadores de Vida. Ruddy Gracia es el fundador y pastor principal de Segadores de Vida, la iglesia que pastorea con su esposa, María Gracia. Y los congregantes de esta iglesia son conocidos como los "segadores".

como ser un ganador

Cuando un ganador comete un error, dice: “Yo me equivoque” y aprende la lección.Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa” y se la hecha a otros.

Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.Un perdedor se siente una víctima ante la adversidad.
Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.Un perdedor cree que la mala suerte sí existe.

Un ganador trabaja muy fuerte y se genera mas tiempo para sí mismo.Un perdedor esta siempre “muy ocupado” y no tiene tiempo ni para los suyos.

Un ganador enfrenta los retos uno a uno.Un perdedor le da vueltas y no se atreve a intentarlo.


solo el vencedor puede lo qe se propone

Este es la imagen de un ganador que esta seguro de lo que hace y puede alcansar todos sus sueños si se lo dispone para que todo en la vida sea lo correcto




Ganador en el juego de la vida

El verdadero éxito no se trata de dinero, ni de sobrepasar a los demás, sino de agradar a Dios y asociarse con Jesucristo en la más grande aventura de la historia.
El trabajo arduo, la perseverancia y la determinación pueden llevar a grandes logros, los que a su vez producen recompensas impresionantes. Algunos individuos pasan toda su vida persiguiendo estas recompensas: unas oficinas en esquina, unos autos costosos, una vestimenta de diseñador, unas casas grandes, unos botes elegantes, un cargo en la junta directiva. Sin embargo, la mayoría de la gente dedicada al logro finalmente descubre que las recompensas y juguetes por los que trabajó tanto no satisfacen por mucho tiempo.
El logro sobresaliente puede en verdad hacer renombrada a una persona. Con frecuencia, lleva a la fama. ¿Quién en nuestra sociedad tan saturada de medios no ha escuchado los nombres de Tiger Woods, Julia Roberts, Oprah Winfrey, Stephen King o Billy Graham? Todos ellos han actuado a un alto nivel en sus campos de experiencia y se han convertido, durante en el proceso, en nombres muy conocidos.