viernes, 21 de noviembre de 2008

El llamado al ministerio

¿Cómo y cuándo surgió en Ruddy Gracia el llamado al ministerio? Él nos responde que, "en realidad, todo comenzó en las calles de República Dominicana". Nos cuenta: "Yo acepté al Señor en una célula que se abrió al frente de mi casa. De ahí, me apasioné tanto por las cosas del Señor, que un día agarré un vehículo y bloqueé una de las entradas principales de un centro comercial —Plaza Naco— y me subí al techo. Y ahí comencé a predicar. Ese día en que yo prediqué, recuerdo que quien es hoy mi cuñado, me dijo que cincuenta personas se convirtieron". Con voz llena de emoción, nos añade que todavía recuerda "ese Mazda 323 en el que me subí al techo del 'mall' ese día. Algunas de esas cincuenta personas que se convirtieron esa primera vez que prediqué, todavía nos contactan. Resulta que muchos son pastores. Ahí comenzó nuestro ministerio. Yo apenas tenía 15 para 16 años de edad".
De ahí, nuestra trayectoria ha sido sin inte­rrupción. El Señor nos ha ido llevando paso a paso. Desde ese día inicial que hicimos de ese carro nuestra plataforma, no nos hemos detenido jamás en predicar el evangelio."
Cuando nos comenta sobre cómo conoció a su esposa, es palpable la alegría que le causa recordar la manera en que ocurrió. "Es interesante cómo la conocí. Yo fui personalmente a su casa. Estábamos en una vigilia. De repente, vino un joven y me dice: 'Yo sé quién va a ser tu esposa'. Yo le dije: 'Yo no estoy pensando en casarme dentro de mucho tiempo'. Él me dice: 'Yo sé que el día que tú conozcas a esta muchacha, te vas a casar con ella eventualmente'. Pasó un tiempo, y fuimos un día a su casa a invitarla a la iglesia. La llevamos, ella aceptó al Señor, y, de ahí, comenzó nuestra relación." María tenía 17 años y Ruddy 20.
Esta feliz pareja lleva 21 años de casados. Procrearon cuatro hijos. "Vanessa, la mayor, tiene 17 años. Es una adoradora. Está en la alabanza y la adoración. Ella canta, compone y es una líder de célula. Ruddy Jr. tiene 15 [años]. También es un adorador. Toca la guitarra, el piano; compone; es líder y predica. Jessie Marie tiene 11, y Joel Josías tiene 8", nos detalla con mucha emoción y orgullo la progenitora, la pastora María Gracia.